Reseña: Struck (Struck #1)

domingo, 18 de octubre de 2015 The Magical Library 7 Comentarios Etiquetas: , , ,


Sinopsis:
Hay secretos que pueden ser fatales...
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado.
Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros…
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.
GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
Reseña:
Struck es la primera parte de la saga de igual nombre (en el original, el primer libro se llama Storm and Stone, aunque es un título bastante spoilero xD). Aun sin saber casi nada de la historia sobre la cual trataba esta saga, estaba muy emocionada por empezar a leer este libro (creo que a esta altura ya todos saben lo fanática que soy de Joss Stirling).

Fiel a su estilo tan característico, en Struck nos reencontramos con personajes muy afilados, con un sentido del humor y un sarcamo que la caracterizan. También el misterio, porque si bien es una historia más realista, eso no quita toda la intriga que se genera alrededor de los alumnos de Westron (tanto los recién llegados como los de siempre).

Fue casi un alivio encontrar esas referencias que suele ir dejando Stirling a la cultura freak, que hacen que uno se sienta como en casa: 

-Kieran, a la mayoría de las personas les agrada rodearse de amigos. Tú sabes, Woody y Buzz, Frodo y Sam, Batman y Robin -¿por qué razón se desanimaba frente a alguien que no entendía la necesidad básica de compañía? Era semejante a un pez añorando una jirafa: una relación condenada al fracaso. Esbozó una sonrisa casi imperceptible.

Y también esa forma de escribir que tiene, tan descriptiva y poética, así como sencilla y totalmente fácil de entender. No es una autora más, se nota que Joss Stirling piensa cada palabra, cada frase antes de dejarla inmortalizada en un libro.

A pesar de todo esto, creo que me costó un poco más engancharme con la historia. Puede ser que mi subconsciente estuviera esperando que pasara algún Benedict de fondo como extra, no lo sé, pero la realidad es que tuve que obligarme al principio a seguir con la historia, porque cuesta un poco más engancharse. Y por suerte seguí, porque, como siempre, luego de unos capítulos en los que más o menos se nos introduce un nuevo mundo con personajes totalmente diferentes, comienza la acción.

También es cierto que confundía un poco que estuviera narrado desde una tercera persona un poco rara, porque era como si estuviera desde el punto de vista de Raven, de Kieran y de Joe, pero mezclados. No sé cómo describirlo, pero se ponía un poco confuso. Creo que hubiera sido preferible dividir con más claridad según puntos de vista, o simplemente hacer una tercera persona omnipresente, sin que se "parara" desde alguien en particular. 

Por último, pero que seguramente tiene muchísimo más que ver con esta confusión, es muy probable que simplemente la autora realizara ese tipo de narración a propósito, ya que si bien no entendemos nada, la realidad es que los protagonistas tampoco, y vamos descubriendo paso a paso junto a ellos qué es lo que está pasando.

Hasta las últimas páginas no podemos imaginarnos lo que sucede, y la verdad me sorprendió y me encantó. Struck termina de una forma en que necesitamos saber qué va a pasar a continuación, porque la verdad no me imagino a Raven en la situación en la que terminó.
 

¿Habían escuchado de esta nueva saga de Joss Stirling?
¿Qué opinan?

7 comentarios:

  1. Hola! He leído buenas reseñas de este libro y me picó el bichito de la curiosidad. Quiero probar más cosas de la autora y me encanta que haya referencias freaks. Aunque prefiero seguir con la saga de Finding love no descarto leer este libro si lo consigo ♥ Que sea en un internado y que haya tanto misterio me intriga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amé la saga Finding Love, y como comento en la reseña, me costó un poco más este pero por estar acostumbrada a los savants jajajaja
      Espero que puedas conseguirlo y te guste ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo habia escuchado de esta saga pero como que mucho no me atrapo... pero ahora tu reseña me ha hecho querer leerlo pero no ahora mas adelante por la cantidad de pendientes que tengo! Gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo que te haya atrapado la reseña :D
      ¡Ojalá puedas leerlo pronto!
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Amo la edición que tiene ^^
    Debo leerlo! Pero no desespero, ya que siempre hay lugar para un librito de Stirling, fresco y entretenido ♥
    Un beso grande♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustradora de las tapas de Stirling es otra genia :P ♥
      Espero que lo leas ^^
      ¡Besooo!

      Eliminar
  4. ¿Me puedes contar el final de ese libro? Por favor, me gustaría saber cómo resuelven el misterio y cómo termina todo :)

    ResponderEliminar