Reseña: No soy un serial killer

miércoles, 20 de abril de 2016 The Magical Library 2 Comentarios Etiquetas: , , ,


Sinopsis:
¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.


Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

Reseña:
​La verdad este no es un género que suela llamarme la atención. Por más que no sea una historia de terror, simplemente no me llamaba mucho por el lugar en el que transcurría. Pero debo admitir que a mi lado detectivesco le generó intriga, y la verdad es que si bien no me gustaron para nada las partes más explícitas y morbosas de la funeraria, a medida que avanza la historia se centra más en el perfil de John, nuestro protagonista, y las dificultades que conlleva ser diagnosticado como sociópata. Ni hablar si hay un asesinato de por medio.

Me resultó bastante raro que el protagonista fuera un chico de apenas 16 años, porque el tipo de pensamientos que tiene shockea bastante por tratarse de alguien tan joven. Si bien su madre hace su mejor esfuerzo por ayudarlo a adaptarse en la vida cotidiana, los pensamientos que de a ratos florecen son bastante aterradores.


Pero una vez que conocemos a John y su familia, la historia pasa a centrarse más en los asesinatos misteriosos que dejan a hombres de contextura similar masacrados en plena calle. Y todos tienen algo en común, además de su aspecto físico: les falta un órgano o miembro. Esto lleva a todo el mundo, incluido John, a cuestionarse la verdadera identidad del asesino. La forma en que desgarran a esos hombres parece producto de las garras de un animal. Pero la precisión de la falta de órganos indica todo lo contrario... 


Dan Wells nos trae con esta saga una historia llena de misterio, algo de horror, pero tambien fantástica, porque hay seres sobrenaturales involucrados en estos asesinatos. Si bien, como decía antes, impresiona la edad del protagonista, también es cierto que resulta totalmente creíble el perfil del personaje, así como los pensamientos y las reacciones que va teniendo. Se describe a la perfección esa lucha interna que mantiene John con su "yo" que intenta luchar con el diagnóstico que le dieron y su "yo" efectivamente sociópata, su "yo" autodenominado Señor Monstruo.

Además de su madre, un personaje bastante clave en la historia es el doctor Neblin, su terapeuta. Debido a su diagnóstico obviamente debe ir a terapia, y son esas sesiones (además de las intervenciones de su madre) las que por momentos le hacen comprender la forma de pensar de las personas que no son como él (cuestiones como el cariño, el amor, los sentimientos en general... ), pero también tienen el efecto de permitirle calcular con mayor frialdad cómo piensa la gente, comprender de una forma más fría y calculadora el accionar de las personas y lo que las mueve a ser como son. Y esto es contradictorio porque resulta peligroso que un sociópata sea tan consciente de su condición y sea capaz de manipular la percepción que tienen de él, así como calcular las reacciones de los demás en base a eso.

En fin, esta historia tiene de todo. Como ya dije, no resultan de mi agrado las partes más explícitas del embalsamamiento en la funeraria, pero bueno, salteando eso me parece una saga súper interesante y que promete ser bastante entretenida

¿Qué opinan? ¿Ya leyeron No soy un serial killer?
Muy pronto reseña de la continuación: No soy el Señor Monstruo  

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente desde tiempos legendarios, no me gustó mucho la traducción del nombre, pero está bueno que lo hayan traído en español.
    Leí solamente a Dan con Partials, trilogía que me gustó y me encantaría probar este género de su mano.
    Tu reseña es una buena referencia para terminar de convencerme y darle una oportunidad :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, qué bueno que te haya convencido! Yo también leí Partials y debo admitir que comparte la "claridad" en la escritura, por llamarlo de algún modo, pero este género es distinto... un poco más aterrador (aunque en Partials hay momentos en los que te asustabas bastante jajaja).

      Espero que puedas leerlo pronto ^^

      Eliminar