Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Feria del Libro: info + charlas + lo que compré + mucho más

lunes, 2 de mayo de 2016 The Magical Library 6 Comentarios Etiquetas :


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Decidí hacer una entrada contando mi experiencia hasta ahora en la feria, pero también resumiendo algunas de las cosas más importantes que tienen que saber, ya que la información está bastante dispersa por la web. ¡Espero que les resulte útil!

Charlas
Algunas de las charlas/firmas que pueden interesarles (según mi criterio, basada en lo que a mí me interesa, ¡así que si falta algo pueden comentarlo y lo agrego!).

Lunes 2 de mayo
16:30 hs Encuentro de bookstagrammers (Sala Javier Villafañe)

Viernes 6 de mayo
16:30 hs Encuentro internacional de booktubers (Sala Jorge Luis Borges)
Firma de ejemplares con Javier Ruescas y Manu Carbajo (Sala Jorge Luis Borges)

Sábado 7 de mayo
14:00 hs Diálogo abierto con Rick Yancey (Sala José Hernández)
15:30 hs Firma de ejemplares con Rick Yancey (Pabellón 8)
16:00 hs Firma de ejemplares con Javier Ruescas y Manu Carbajo (stand de SM)
18:00 hs Firma de ejempalres con Sophie Jordan (Carpa blanca)

Domingo 8 de mayo
13:00 hs Convención de bloggers (Sala Jorge Luis Borges)
14:00 hs Presentación de la saga Rebelión, de Anna K. Franco (Sala Leopoldo Lugones)
16:00 hs Presentación de Witches 3, de Tiffany Calligaris (Sala Roberto Arlt)
17:00 hs Presentación de Fantasía y terror en Cuerno Callado, de Victoria Ballona (stand 101 Gerbera ediciones - Pabellón Azul)
18:00 hs Presentación de la saga Multiverso, de Leonardo Patrigniani (Sala Leopoldo Lugones)
20:00 hs Presentación de TOCada, de Ro Vitale (Sala Haroldo Conti)

Info
Para los que no tienen toda la data de precios, horarios y demás:

Entradas
Lunes a jueves $50
Viernes, sábados y domingos $70
Pase por tres visitas (para ir los días que quieras) $100
2x1 con Club La Nación y Clarín 365
Gratis menores de 12 años y discapacitados (todos los días), docentes, estudiantes, pensionados y jubilados (solo de lunes a viernes y acreditando condición con algún comprobante)

Fechas y horarios
Del 21 de abril al 9 de mayo
Lunes a viernes de 14 a 22 hs
Sábados y domingos de 13 a 22 hs

Ingreso
Av. Santa Fe 4201
Av. Sarmiento 2704
Av. Cerviño 4474

Mi experiencia hasta ahora
Como ya saben, estoy estudiando Edición en la UBA, y la carrera ofrece becas a sus estudiantes para poder participar de las Jornadas Profesionales que se realizan antes de la apertura oficial de la Feria. Es una experiencia muy enriquecedora porque permite conocer mejor todo lo que tiene que ver con el proceso del libro (desde la compra de derechos, traducciones, etcétera, hasta la distribución y venta de los ejemplares), mediante charlas y seminarios que se dictan allí.

Más allá de la experiencia en sí, que disfruto cada vez que voy, tenemos el beneficio extra de visitar la Feria antes de la inauguración, con lo cual podemos chusmear libros tranquilos, sin todo el lío de gente... Y este año sí que lo aproveché, ¡porque me saqué las ganas de comprarme varios libros que quería hacía rato!

Obviamente volví a ir luego de inaugurada la Feria (fui un miércoles, y a pesar de haber creído que iba a estar vacía por ser día de semana, la verdad estuvo bastante concurrida), y voy a seguir yendo. Pero esto fue lo que me llevé hasta ahora:


Como verán, hay un poco de todo. No pude resistirme y me llevé los 4 libros de GOT de la nueva edición (el 5to no estaba cuando fui, pero debería salir en cualquier momento), aunque esa fue una compra más bien para mi novio que ya los leyó pero no los tenía en físico. La verdad creí que los "pocket" iban a ser demasiado chicos, pero les recomiendo que si todavía no tienen esta saga, compren estos porque la diferencia de tamaño es mínima, pero en cuanto a precio no lo es: se ahorran unos $200 por ejemplar, que con estos libros es mucho decir. Además, son hermosos ♥ También me saqué las ganas de comprar libros de Liliana Bodoc, la saga Zodiaco de Romina Russel, y dos libros de Jostein Gaarder.

Esto fue solamente durante las Jornadas, y para colmo todo el mismo día (sí, volví con la espalda a la miseria, sufrí mucho ese día porque cargué con todo yo sola... pero bueno, sacrificios que uno hace... jajaja). Pero cuando pude volver el miércoles siguiente, con más tiempo para pasear y mirar todo, fui descubriendo varias mesas con saldos y promos muy interesantes. En mi caso, no suelo comprar en la Feria libros que se consiguen en cualquier librería durante el año (obvien toda la pila de más arriba, nunca hago eso). Lo que me gusta hacer es buscar descuentos, promos y saldos interesantes. Esas cosas que uno por lo general no tiene tanto tiempo de ver en cualquier otro momento.

Me hubiese gustado sacar más fotos, pero con la emoción me olvidé de algunos stands jajaja De todas formas, acá van algunos interesantes:


El stand de Dickens (stand 1027 - Verde) es uno de los clásicos: siempre tiene ofertas y saldos que llaman la atención. Este año me sorprendió la cantidad de sagas y títulos de esos que se veían en todas las librerías, y ahora están de saldo por tan solo $60 o $70, con promos como 2x$120 o 3x$150.


En Terramar Ediciones (stand 210 - Azul) también pueden encontrar muchas ofertas y promos, y este año mi novio se sacó las ganas de comprar esos libros hermosos enormes sobre las distintas civilizaciones, ¡¡¡porque estaban en la mesa de 5x$100!!! Ojo, que esos mismos estaban en otros stand por 2x$100... Así que intenten no comprar de una: todos los libros de saldo suelen estar en más de un stand, y a veces pasa que en uno lo ven a $89, en otro a $69, y así... ¡paseen y miren mucho!



Si no me equivoco, este stand es Basílico Libros (stand 608 - Azul) [no me maten, como dije antes, la emoción no me permitió pensar con total claridad jajaja] y acá había una promo de 3x$250 que no podría creer, porque incluía títulos que están muy buenos, y como pueden ver abajo de todo: ¡¡ESTÁ LA SAGA COMPLETA DE MAÑANA!! Para mí una de las mejores sagas del género, y por algún motivo están de saldo... ¡aprovechen si no los tienen! No se van a arrepentir, y están regalados ♥

Como verán, la mayoría de las ofertas están en el pabellón azul, así que revisen ese con mayor tranquilidad y paciencia. Yo ya había pasado unas 4 veces por ahí, y siempre descubría alguna oferta nueva que no había visto la primera vez.

Termino con una de las mejores adquisiciones según mi novio, al que le encantan los comics. En el stand 173 (también pabellón Azul) está La Revistería Comics y armaron unos packs por $100 y $150 con muuuuchos títulos de todo tipo: desde un pack de DC (con Batman, Superman, pero también otros títulos), hasta opciones de autores independientes europeos, estadounidenses y creo que argentinos también. Se llevó de todo un poco, y ese día también nos volvimos cargaditos. Acá algunas fotos más:


  
 


¿Cuál fue su experiencia en la Feria del Libro?
¿Encontraron otras ofertas como estas?


RELATED POSTS

6 comentarios

  1. Guau... Recién voy a ir este Finn de semana, pero creo que no he ahorrado suficiente como para aprovechar todas las ofertas. :'(
    Yo agregaría a la agenda que el domingo 8 a las 17 Victoria Bayona presenta un nuevo libro de relatos de terror y fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tenés razón! Podés creer que no aparece en el programa de la feria? Está en una sección aparte, como si fuera solo la firma. Pero ya lo agregué :)

      Espero que puedas comprar de todo!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me llamo mucho la atención la saga de Mañana, ojalá el sábado siga estando así me la compro <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Justo hace unos días me compré los tres de Mañana! Me los habían super recomendado y bueno, ya que pasaba por ahí...
    No puedo creer que tengas esas ediciones de GoT! Son realmente hermosas, si tuviera que comprar unas sin dudas serían esas, además como que brillan y, bueno, divinas.
    Muy lindas compras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que todos estén comprando Mañana jajaja es una saga tan... ♥

      ¡Besos!

      Eliminar