Reseña: No soy el Señor Monstruo (Serial Killer #2)

viernes, 27 de mayo de 2016 The Magical Library 2 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
El monstruo está más cerca de lo que te imaginas... 
En No soy un serial killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos esos asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado...
Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton.
Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que deberá mantener bajo control al Señor Monstruo; su propio demonio interno.
¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?

Reseña:
Como ya les había comentado en la reseña de Serial Killer, este no es un género por el cual normalente me incline. No solo por el asesino serial, las tripas y la funeraria, sino también por el elemento fantástico de estos "demonios", como los llama John.

Sin embargo, también les comenté que tiene varios elementos de la trama de un policial, por todo el misterio y la investigación en la que se ve envuelto nuestro protagonista. Y esto sí que me gusta, por lo cual ahora no puedo dejar de leer esta saga súper atrapante.

En este segundo libro, John Cleaver se ve enfrentado a las acusaciones del detective a cargo de la investigación del asesino serial que acecha(ba) su pueblo: el detective Forman. Y es que John no puede explicar ciertas situaciones, porque debe ocultar el hecho de que él mató al asesino, pero, lo peor de todo, lo que nadie va a creerle: era un demonio, y se desvaneció en el aire, dejando tan solo un rastro de algo aceitoso detrás de sí.

Mientras tanto, su madre sigue haciendo todo lo posible por "insertar" a su hijo en el mundo social, pese a su condición de sociópata en potencia. Y prácticamente lo empuja a situaciones en las que no sabe cómo actuar, ya que Brooke, su vecina y compañera de escuela, le gusta realmente. Pero no puede controlar sus pensamientos sociópatas, y la imagina todo el tiempo muerta en sus propias manos (sí, bastante creepy).

El principal problema es que luego de un tiempo de que las cosas finalmente se hubieran tranquilizado, un asesino serial vuelve a atacar. Y eso es lo que hace que John quede sorprendido: ¿es otro demonio? ¿Solo alguien que intenta imitarlo? Y solo él (y su mamá) saben que el anterior asesino ya no va a atacar más, porque lo mató, pero el resto del mundo no sabe eso, y el detective comienza a hacerle preguntas a John que podrían incriminarlo, solo porque no puede explicar todo lo que sucedió.

La diferencia con estas nuevas muertes, es que ahora son chicas jóvenes las que aparecen asesinadas (antes eran hombres grandes, ya que el demonio necesitaba partes de sus cuerpos que fueran compatibles) y no solo eso: ahora además las víctimas son turturadas. Sus cuerpos están cubiertos por montones de cicatrices. El lado sociópata de John le permite comenzar a sacar deducciones de cómo pudieron haberles causados esas heridas, pero adentrarse tanto en el caso va a hacer que se vuelva a encontrar en la situación que ya le había ocurrido, y pone su vida nuevamente en riesgo para averiguar qué es lo que está pasando.

Me gustó mucho esta segunda parte, y también me gustó mucho el final. Dan Wells nos da a entender que habrá mucho más en los próximos libros (ya hay 5 publicados en inglés, 1 spin-off y otro en camino). Espero que todos sean así de atrapantes, porque estos no pude soltarlos hasta que los terminé.

¿Qué opinan? ¿Ya leyeron Serial Killer?

2 comentarios:

  1. El primero me atrapó tanto que me lo devore en dos días! Ahora probare como me va con este! Se ve que no decepciona :D Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar