Reseña: El final de nuestra historia

lunes, 19 de junio de 2017 The Magical Library 35 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
"Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser".
ANTES
Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.
DESPUÉS
Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bride regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.
¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?

Reseña:
Bridge y Wil eran los mejores amigos del mundo. Desde aquel primer día de Bridge en la nueva escuela en Florida, fueron inseparables. Wil la invitó a su casa, y allí conoció a su padre, también llamado Wilson, quien se dedicaba a reparar botes. Desde ese primer día, siempre iban a la casa de Wil luego de la escuela y veían a Wilson mientras trabajaba desde su garage en los botes.
Pasaron los años, y en la secundaria se dieron cuenta de que su amistad se había vuelto algo más profundo... se gustaban.
Todo parecía ir perfecto, hasta que Bridge hace algo que Wil no puede perdonarle. El mundo de Bridge se derrumba, y tiene que lidiar con las consecuencias de una mala decisión.

Esta historia se divide en los dos puntos de vista de los protagonistas: Wil, con el "antes", y Bridge, con el "ahora". Mientras leemos lo difícil que le sigue resultando a Bridge no poder hablarle a Wil (porque uno no olvida simplemente cómo es la otra persona, cómo reaccionaría ante determinadas situaciones o qué haría en determinado momento, no luego de tantos años de tan importante amistad) y cómo su mejor amiga, Leigh, intenta que siga adelante con su vida, vamos leyendo simultáneamente la genial relación que tenían, desde el punto de vista de Wil, y lo difícil que resultó para él también que todo se fuera al demonio.

Pero eso no es todo, obviamente, sus vidas van cambiando, y deben comenzar a lidiar con problemas de los que el otro ya no es consciente, por esa separación. La vida de Wil comienza a tomar un giro inesperado, y de pronto siente que ya no conoce ni a sus propios padres, porque se ve envuelto en una situación familiar muy fuerte, en la que no sabe qué hacer. Porque, como si fuera poco, acaba de perder a la única que lo entendería realmente, y a la única a quien quisiera contarle todo. Que haya empezado a salir con Ana no significa que tenga la misma conexión, no es lo mismo.
Y Bridge se encuentra con que su hermano, Micah, está teniendo actitudes de chico rebelde, que lo pueden llevar por un mal camino, y no sabe qué hacer, cómo lograr que Micah la escuche y deje de hacer las tonterías que hace. Seguramente Wil sabría qué hacer y qué decirle.

Esta separación tiene un punto de quiebre cuando algo terrible sucede, y Bridge intenta acercarse a Wil para apoyarlo. Pero ellos no son los mismos de siempre, y ambos pasaron por muchas cosas nuevas que no saben ni por dónde comenzar a hablar.

Debo decir que este recurso del "antes" y el "ahora" me encantó. Mientras Wil nos va contando cómo era su relación casi perfecta (porque se conocían bien, sabían todo sobre el otro, y se apoyaban mutuamente), simultáneamente Bridge relata qué se siente el después y lo arrepentida que está de la tontería que hizo esa noche que bebió demasiado. Pero si bien entendemos a cada uno y sus motivos para pensar que el otro hizo todo mal (él no quiso escucharla y no aceptó sus disculpas, y ella hizo algo que no tenía por qué hacer) nos vamos dando cuenta de que justamente no hay una única verdad o una sola versión de los hechos. Cada uno ve la misma historia desde distinto lugar. Wil debe atravesar el peor momento de su vida solo, pero él tampoco le da la oportunidad a Bridge de hacer lo correcto y acompañarlo.

También me encantó el giro que tomó la historia hacia el final, y la terrible verdad de qué fue lo que sucedió. Es algo que no se suele leer en la literatura YA, y me pareció muy interesante cómo se trató el tema en general, de una forma bastante realista, ya que los personajes están totalmente perdidos y no saben qué hacer o qué es lo correcto.

Por último, el final también me gustó que fuera abierto: no nos enteramos cuáles son las consecuencias de lo que ocurre, pero creo que el punto central de esta historia no era eso, cómo terminaba todo, sino el camino hacia allí y cómo todos podemos equivocarnos, o que alguien que creíamos que conocíamos puede no ser quien aparenta. Lo único que no me gustó tanto fue que cuando ya sabemos todo, la historia se centra bastante en la historia romántica entre Wil y Bridge, cuando creo que es un poco egoísta solo pensar en eso, siendo que lo ocurrido es algo tan grave. Pero como es un spoiler total, solo voy a dejar el comentario ahí: me hubiera gustado que en ese final tan impactante lo importante no fuera tanto si volvían a estar juntos o no, sino todo lo otro. Aunque, claro, uno nunca sabe cómo va a reaccionar o en qué va a estar pensando ante situaciones de shock en sus vidas.

¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció?

35 comentarios:

  1. Esta reseña me deja muchas ganas de leer el libro. Lo necesito YA jajaja. A mi también me gusta la idea del "antes" y el "después" y como cambian las personas con el tiempo.
    Saludos! 💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenía pensado iniciarme en esta autora con Paperweight, pero no me molestaría darle una oportunidad a este libro. Tiene una portada preciosa y me emociona tanto como a vos la forma de narración. Me dio mucha intriga saber lo que pasa al final, he leído reseñas que decía que desde el principio se deduce cómo va a terminar, pero aún así tengo muchas ganas de darle una oportunidad y formar mi propia opinión.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado, ¡buenas lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo leí aún,pero el recurso de antes y despues me encantá,y esa cosa de ir atando cabos me pone histerica,pero adoro,así como me pasó con Eramos Mentirosos.
    Qué será ese final abierto e inesperado? 😨
    Espero poder leerlo pronto
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    aún no lo leí (por lo que les confieso que leí la reseña muy por encima) pero me llama muchísimo la atención y ni decir que esa portada es DI-VI-NA
    ¡muchas gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Era un libro que no conocía pero que la verdad me llama mucho la atención y me gustaría leer pronto. Además la edición es preciosa. ¡Felices lecturas!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante. Hermosa reseña. Gracias ��

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo leí paperweight hace como un año, esa historia me encantó y por lo que veo esta probablemente también ya que la escritora sabe como tratar los temas débiles. No estoy segura de lo que opino de la relación de will y bridge,pero me parece interesante saber que es lo que puede separar a dos personas tan unidas

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta Meg, leí Paperweight el acño pasado y me encantó..
    Me gusta que toca temas difíciles y los describe de forma realista, sin endulzar o dramatizar demasiado el tema.
    Me parece interesante el tema que aborda este libro, así que seguro entra a mi lista de prox. lecturas.
    Saludos 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad que nunca leí nada de la autora pero recomendaron muchisimo este libro. Ya esta en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Wow me encantó la reseña de este libro YA tengo gabas de leerlo

    ResponderEliminar
  11. Solo eso, "a veces el amor no es suficiente..." :\

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta reseña! Unas ganas tremedas de leer este libro!!!!�� Lo quierooooo!❤

    ResponderEliminar
  13. Leí tantas reseñas buenas de este libro, tengo muchas ganas de leerlo!! <3 La narración en dos personas y en dos tiempos diferentes está de moda :O Igual lo que he leído así hasta ahora me gusta <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Erika!
    Leí la reseña más o menos para no spoilearme y llego al final y dice "final abierto" DDDDDDDDDD: jajajaja. aunque odio los finales abiertos tengo muchas ganas de leerlo <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. De verdad, de verdad, pero DE VERDAD que quiero leer este libro!! Es una historia algo dificil pero que me da algo de esperanzas ya que siento puede tener un final genial, necesitl leer este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta eso de que está relatado desde dos puntos de vista diferentes, no solo por las emociones opuestas, sino también por el desfajase temporal.
    Espero leerlo pronto *deditos cruzados*
    Abrazote ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! parece interesante y me dieron ganas de leerlo. Ya lo pongo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro tiene una trama re interesante, más que nada porque tuve una vivencia personal con mi mejor amigo -con el que hubo sentimientos encontrados- y por algunas circunstancias de la vida nos separamos y dejamos de hablar...
    Me gusta que esté contado desde el punto de vista de ambos :)
    Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola:) Desde un primer momento me llamo mucho la atención este libro:) Y tu reseña ha confirmado que lo quiero leer :)

    ResponderEliminar
  20. Había leído la reseña en otro blog y totalmente necesito leerlo. Nunca había leído alguno que abarque ese tema.

    ResponderEliminar
  21. Me encanto la reseña! Eso de que se cuente la historia con un antes y después me parece genial. Las pocas reseñas que leí sobre este libro me hicieron dar muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña! Quiero leer este libro a full!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me gusto mucho tu reseña, ojala pueda leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, el libro suena super interesante, me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  25. Holaa! Me gustó la reseña y me interesa el libro :O
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta que hayan traducido este libro, me moría por leerlo pero estaba en ingles, ahora que esta en español lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  27. Hola muy linda reseña! Me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encantó la reseña así que quiero leerlo ya. :)

    ResponderEliminar
  29. Tengo mucha ganas de leer este libro! espero poder hacerlo pronto :)
    Me gusto mucho la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me llama mucho la atención este libro y más con tu reseña 😄

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Este es uno de mis géneros favoritos y me llama bastante la atención.! Me encantó tu reseña y espero poder leer el libro pronto!

    ResponderEliminar