Reseña: El regreso de la Hechicera (La tierra de las historias #2)

sábado, 14 de abril de 2018 The Magical Library 2 Comentarios Etiquetas: , , , , ,

La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro.
Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner –¡y su madre es secuestrada!–, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos…

¿Cómo están, bellos lectores? Hoy les traigo la reseña de El regreso de la Hechicera, parte dos de esta saga tan hermosa que es La tierra de las historias, de Chris Colfer. (Reseña del primero aquí).

Este segundo libro empieza con toda la acción: el Reino Durmiente por fin estaba completamente recuperado de la maldición del sueño, y mientras celebraban su victoria y su recién estrenado nuevo nombre como Reino del Este, algo pasó. En primer lugar, luego de más de diez años de insomnio, por primera vez la Reina Bella Durmiente siente sueño, ya que hasta ese entonces no había sido capaz de sentir cansancio, luego de 100 años de dormir. Y cuando por fin el rey y la reina están a punto de disfrutar el hecho de simplemente ir a dormir durante la noche, el consejero de la corte los despierta de madrugada para alertarlos de que de pronto los arbustos de espinas que habían podado estaban volviendo a crecer, y ya había medio castillo cubierto por él. Debían huir.

Mientras, en el mundo de Alex y Conner las cosas también empiezan a cambiar. Los hermanos vuelven a su hogar, conocen por fin la historia de cómo sus padres se conocieron, pero deben continuar con su vida normal, ir a la escuela, hacer sus deberes... Alex extraña muchísimo el mundo de cuentos de hadas (¡extraña saber que ES un hada y algún día podría hacer magia!), y Conner se sorprende cuando lo llaman a la dirección por algo bueno: la señora Peters, ahora directora de la escuela, lo felicita por la creatividad de sus cuentos creados en clase.

Pero su abuela, el Hada Madrina, no da noticias desde hace rato, y comienzan a sospechar que algo está sucediendo. Y cuando un día regresan a casa y se encuentran esperando a que su madre vuelva del trabajo junto con Bob, su novio (por más que a los hermanos les pese), porque quiere pedirle matrimonio, la alarma se enciende. Charlotte no está regresando a casa, no la encuentran por ningún lado: algo le ocurrió. Y en medio del caos y la confusión de Alex, Conner y Bob, aparecen quienes menos se hubieran esperado los hermanos: su abuela, junto con Sir Lampton y un montón de soldados de la Tierra de las Historias. Charlotte ha sido secuestrada por alguien del mundo de los cuentos de hadas.

Obviamente, Alex y Conner no piensan hacer caso cuando les dicen que deben ESPERAR y ser pacientes, mientras están encerrados en su casa sin saber qué está pasando. Así que cuando ven la mínima oportunidad, deciden escapar de la vigilancia de las hadas y viajar al mundo mágico, para buscar a su madre.

La tarea no resulta nada fácil, pero logran su objetivo y comienzan su búsqueda desesperada, que los lleva a enterarse de la terrible historia de la temible Hechicera que una vez sumió un reino entero en un sueño eterno con su maldición.

No quiero adelantarles nada más de la historia, van a poder descubrir por ustedes mismos lo mágico y hermoso que es este libro. Amo esta saga, creo que Chris sabe contar esta historia de una forma tan especial y acertada... Los personajes son muy realistas, y de lo más variados la verdad. Así que si no leyeron todavía esta segunda parte, ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?

¿Ya comenzaron a leer esta saga?
¿Qué les parece la escritura de Chris Colfer?