Reseña: Trilogía de Jude
• Editorial: Montena
• Páginas: 330 en promedio cada uno
• Año de publicación (Argentina): 2014
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...
Pero ese verano tenía que enfrentarse a una vida totalmente nueva. Su familia se había mudado del lugar donde siempre habían vivido a una cabaña que solían usar para vacacionar, y no era lo más lujoso del mundo. Habían perdido casi todo su dinero, por lo que tenía que acostumbrarse a una nueva vida, lo que incluía un cambio de colegio, cambio de amigos, y resignar algunas de las cosas que más le gustaba hacer —aunque lo de salvar perros abandonados no pudo dejarlo del todo—. Hacía 5 años que su familia llevaba viviendo como por inercia, luego de la pérdida de un ser querido muy importante para ellos.
La única pasión de Lucy es la danza. Y era lo único por lo que estaba dispuesta a luchar pese a que hubiera o no dinero en la familia, porque era lo que lograba hacerle olvidar todos sus problemas.
Lamentablemente, su primer día en el nuevo instituto fue un desastre. No conocía a nadie pero ella ya era conocida por ser la nueva y haber conseguido unos besos durante las vacaciones con el famoso Jude Ryder: entre las otras chicas era una prostituta. Nadie sabía con exactitud qué había pasado entre ellos dos, pero dada la reputación de Jude, se imaginaban de todo menos estar agarrados de las manos. Sin embargo, tuvo la suerte de encontrar a una chica que es más amable de lo que parece y logran tener una amistad. Su nombre es Taylor y de a poco la entiende y acepta que Lucy sea tan distinta a ella.
Sin embargo, la aparición de Adriana, una de las “Hermanas del Alma” (las animadoras que se dedican a hacer todo lo que un jugador necesite, para facilitarle sus prácticas), pone loca a Lucy. Ella confía y sabe lo mucho que Jude la ama, es de Adriana de quien desconfía. No deja de aprovechar cada oportunidad que tiene para tirarse encima de Jude y poner celosa a Lucy. Y sus reacciones ante los actos de la animadora van a provocar unas cuantas peleas, ya que Adriana no desaprovecha ninguna oportunidad, y a la mínima chance que ve de empeorar su relación, ataca.
Jude, a pesar de que hace su mejor esfuerzo por no reaccionar como lo hacía al principio, no puede creer que después de todo lo que pasaron, Lucy se siga preocupando: él solo tiene ojos para ella. Y esa falta de confianza hace que tengan altibajos constantes. A veces es Adriana la que aparece con una de las suyas para arruinarlo todo. Y otras veces son ellos mismos que parece que no pueden estar varios días sin pelearse, y terminan enojándose por el mínimo problema.
Por suerte, Lucy cuenta con dos grandes amigas, que de vez en cuando la ayudan a mantener los pies sobre la tierra: Holly, la mejor amiga de Jude que pronto se volvió su propia mejor amiga; e India, su compañera de cuarto en la universidad. Cada una a su manera va a alegrarle el día cuando ella se sienta mal, y a darle esperanzas cuando sienta que todo esté perdido.
Claro que Lucy no es perfecta, cree que todos los problemas en la relación son causados por Jude, pero cuando logra entender que no es así, que ella se estaba poniendo trabas a sí misma porque no estaba segura de poder enfrentar los altibajos, la relación empieza a tener más sentido. Más cuando él hace lo imposible por dejar de ser quien era, y cambiar para poder estar a su lado sin lastimarla.
La verdad es que la saga empezó gustándome mucho. No eran los mejores libros de la historia, pero creo que esta relación imposible tenía un punto, y era demostrar que si uno quiere conseguir algo (o a alguien, mejor dicho) tiene que pelear por ello, aunque parezca imposible, aunque todo el mundo te diga que no está bien, aunque haya un millón de impedimentos…
Sencillamente no me gustó, me esperaba otra cosa.
¿Qué opinan al respecto?
Puntuación:
Yo he leído opiniones muy diferentes respecto a esta trilogía y no creo que vaya a leerla, sin embargo me alegra que te hayan gustado.
ResponderEliminar¡Saludos!
Sí, empezó gustándome pero después cambié de opinión :/
Eliminar¡Saludos!