Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Top Ten Tuesday: Diez heroínas favoritas

martes, 24 de febrero de 2015 The Magical Library 10 Comentarios Etiquetas :

Diez heroínas favoritas
[Top Ten Favorite Heroines From Books]

El día de hoy voy a inaugurar esta nueva sección. Fue pensada originalmente por el blog The Broke and the Bookish, y rápidamente se extendió por toda la blogósfera.

Seguramente muchos ya sepan de qué se trata, pero en resumen es una lista de 10 cosas relacionadas con libros (aunque a veces hay alternativas, como pelis, series, etcétera), cada martes una lista diferente.

Intentaré hacerla todas las semanas, pero puede que me saltee alguna que otra por falta de tiempo (y, sinceramente, a veces falta de respuestas al tema que tocó).

******************************

El TTT de hoy es Diez heroínas favoritas (de libros, claro). Así que, sin más preámbulos, mi lista:

1 • Hermione [Harry Potter]
Como la potterhead que soy, claramente Hermione ♥ tenía que ser la primera en la lista. Creo que no necesita ningún tipo de justificación ni aclaración, ¡simplemente no sé qué hubieran hecho Harry y Ron sin ella!
Es inteligente, audaz, valiente, ¡y la amo aunque necesite replantearse sus prioridades!

2 Katniss [Los Juegos del Hambre]
Si bien mucha gente la critica (¡¿POR QUÉ?!), Katniss es definitivamente  una gran heroína. Empecemos por el hecho de ofrecerse voluntaria en lugar de su hermanita, como si eso fuera poco. Ni hablemos de todo lo que tuvo que soportar (aunque muchos -y ahora me incluyo- nos quejemos de lo indecisa que era en el tema Peeta/Gale, hay que entender la situación) y bueno... así y todo hizo lo que hizo.

3 • Katsa [Graceling]
No sé por qué esta saga no se hizo tan conocida. Tiene una historia genial, y una protagonista aún mejor. Ella tiene un don, y no cualquiera: sabe matar. Al menos ese parece ser su don principal, pero hasta que ciertos acontecimientos no se den, ella no va a descubrir el verdadero potencial de sus dones... Aunque por momentos se vuelva un poco terca (y dé miedo), ¡es una gran heroína!

4 • Rose [Vampire Academy]
Roza... ¡Qué bien me cae Rose! Por fin se empiezan a romper algunos estereotipos, y la protagonista no es ninguna tonta (ni ninguna santita...). Me molestó mucho que la película le diera tan mala fama a esta saga de libros. La peli parece una comedia tonta, ¡y la verdad que los libros no tienen nada que ver! Después de todo lo que Rose tiene que pasar para que no la maten (ni a quienes debe proteger), entra sin dudarlo en la categoría de heroína.
 
5Tris [Divergente]
No nos podíamos olvidar de Tris en este Top Ten de heroínas... En una sociedad bastante complicada, donde cada uno solo puede encajar en UN SOLO TIPO DETERMINADO de personalidad, Tris está bastante complicada. Ella no puede (ni quiere) ser una sola cosa (¿Quién sí lo querría?), y por eso corre peligro, tanto ella como quienes la rodean. Después de todo lo que tiene que pasar, DEFINITIVAMENTE es una heroína.

6Sofía [El Último Reino]
Esta es la única heroína nacional, y además la más joven. Cuando comienza la historia no entiende muy bien dónde está parada, y de a poco va descubriendo la magia que hay en ella y el rol que debe cumplir para salvar al Último Reino.
Como toda adolescente, empieza siendo bastante rebelde, pero poco a poco vamos viendo su crecimiento a lo largo de la saga y cómo va desarrollando sus dondes a medida que madura.

7Lena [Delirium]
Ella es una especie de heroína a otro nivel. No debe ser sencillo (ni lindo) tener que vivir en un mundo sin amor, y menos que menos estar a punto de perder esa emoción, y de pronto empezar a dudar de todo lo que le dijeron alguna vez en su vida. ¿Es verdad que el amor es malo, y hay que eliminarlo? A pesar de todas las trabas que quieren interponerle, ella no puede hacer caso omiso a sus dudas, y eso la pone en mucho peligro. Así que creo que, (de otra manera, pero de una manera al fin), es una heroína.

8Crystal [Finding Love]
Al principio, Crystal (a pesar de ser la séptima hija, la que debería recibir los mejores dones) cree que "vino fallada".
Pero cuando avanza la historia y nos enteramos de cuál es su verdadero poder, se convierte en la heroína del libro, ¡y en una de mis favoritas!
No puedo contar mucho más para no spoilear, si quieren saber más ¡tienen que leer el libro!

9Wanderer [The Host]
Si bien no es lo que se puede considerar estrictamente una heroína, Wanderer (o Wanda) logra a su manera que comprendamos a ese otro invasor, que no nos quedemos siempre con una sola versión de los hechos. Si bien lo que pasa nos parece tan injusto, gracias a ella tenemos el punto de vista de esos invasores, y comprendemos que nosotros también podemos ser crueles cuando queremos...
Es una heroína porque logra de a poco demostrarle a ambos "bandos" que es inútil pelear, y que no tiene sentido la supervivencia de uno, a costa de la vida del otro. Y si bien esa "guerra" que se empezó a gestar no es algo que dependa de ella detener, logra poner su granito de arena.

10Ellie [Mañana]
Tampoco entiendo por qué esta saga quedó en el olvido, ¡es tan genial! Es una de las historias que más me gustaron, porque dentro de todo el mundo distópico, es una de las pocas que sucede en lo que podríamos considerar nuestro presente ya que se trata de una invasión a un país, ¡y todo resulta tan creíble! Que al principio los personajes (que, obvio, tienen unos 17 años) sean un DESASTRE, como lo sería cualquier adolescente en una situación como la que ellos viven... y la protagonista, bueno... Ellie nos cuenta todo lo que piensa/siente a través del diario que empieza a escribir, y la verdad es que no da esa sensación de que se fuerzan las cosas solo para que cierre la trama. Ellos se equivocan, y mucho. 
Y lo que les sale bien, muchas veces es de pura suerte.
También es realista respecto a las tragedias (sí, claro, nos quejamos cuando se nos muere alguien pero si no se muere nadie también nos quejamos...).
Así que, ¡sin dudas tenemos a otra gran heroína por aquí!


¿Qué opinan del Top Ten? ¿Coinciden con mi lista?
¡Cuenten a quiénes hubieran elegido ustedes!

RELATED POSTS

10 comentarios

  1. Coincido con Katniss Everdeeen, pero no consigo tragar a Wanderder (Soy más de Melanie), Tris, Rose y Lena por otra parte tampoco me agradó demasiado :s

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tiene sus cosas, es verdad, peeeero... tienen un nosequé :P
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que estamos muy de acuerdo contigo.
    Nos gusta mucho tu blog.
    Esperamos verte por el nuestro.
    Un beso y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow... que padre está tu canal.. debo ponerte un 100. Lo siento tenía que decirlo primero, pero en cuanto a tu publicación concuerdo en que una de mis heroinas sería Lena, Rose y Katniss las amo a las 3 y creo que agregaría a Rhine (efímera), a Annabeth (Percy Jackson) y los demás aún no se. Espero puedas pasar a mi canal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el 100 jaja ^^

      ¡No leí ninguno de los dos libros que nombraste! Así que no tengo idea :P

      Ahora me paso por tu blog, saludos :)

      Eliminar
  4. Hola!! Lamentablemente no coincido con Sofía (El Úlyimo Reino) la sentí un poco inmadura y no compartía sus decisiones.
    Hay ciertos libros que no leí (Graceling o Mañana) así que no sabría que decir.
    Con respecto a los otros coincido con vos!

    Besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente Sofía es la más chica, y creo que por eso por momentos parecía tan inmadura... pero gustos son gustos! jaja

      Respecto a Graceling y Mañana, ¡tenés que leerlos! :D

      Saludos ^^

      Eliminar
  5. Hola! Coincido contigo respecto a Hermione, Katniss, Tris, Wanda y Lena,ellas son heroínas con todas las letras, a las otras cinco no las conozco :/
    Pero sin duda en mi lista estaría Annabeth de Percy Jackson, es inteligente y sabe salir de las situaciones más complicados con solo su ingenio, sin contar que es una guerrera nata.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que coincidamos tanto ^^
      No leí Percy Jackson todavía, así que no puedo opinar al respecto jaja
      ¡Saludos!

      Eliminar