Recomendaciones del mes: Abril


¡Buenas, lectores! ¿Cómo están? El día de hoy traemos la segunda edición de esta querida sección, Recomendaciones del mes


Como ya les contamos, todos los meses vamos a tener invitados en el blog que nos van a recomendar algún libro: ya sea su lectura actual, su libro favorito, ¡lo que quieran!

¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de Abril

 Victoria Bayona (La Plata, 1978) es escritora, actriz y artista plástica. Ha publicado las novelas Dalila y los tritauros y Los monos fantasma (2013). Con La maestra (2014), obtuvo una mención en el XIII Premio El Barco de Vapor Argentina. Como dramaturga escribió las obras El Síndrome Kafka y Solo en los Balcones, estrenadas en 2013 y 2014 respectivamente. Ha participado de las antologías De la tierra al Olimpo y Las voces del fuego (2014). Con estusiasmo espera la salida de su nueva saga, Los viajes de Marion en Abril de 2015.

  Mi recomendación para hoy es El llamado de lo salvaje, de Jack London. Un libro precioso, con ediciones súper económicas, que nadie puede dejar de leer. Hace un par de años advertí que muchos de mis escritores preferidos nombraban a London como una de sus influencias y quise saber por qué. Lo amé. Esta novela cuenta la historia de Buck, un perro de familia que es robado para tirar un trineo en Alaska, durante la fiebre del oro. Nunca pensé que me emocionaría tanto. Es absolutamente hermosa. Carilinas en mano, ¡espero que lo disfruten tanto como yo!

✽✽✽

Nico Pinto Heck, programador y escritor. Miembro fundador de la Cofradía del Fantasy Argentino, participó, entre otros, del taller literario de Leo Batic y de talleres intensivos con Liliana Bodoc. Desde el 2014 participa en el Taller de Corte y Corrección de Marcelo Di Marco. Su primer novela fue La máquina de los mil años, y en la actualidad está corrigiendo su nuevo proyecto denominado —temporalmente— Babel: la historia protagonizada por un argentino que termina en el mundo de los sueños (una fantasía cómica seleccionada por Liliana Bodoc para su taller intensivo de seguimiento de novela).

  Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore.  
  Un libro maravilloso. Divertido al punto que te saca unas cuantas carcajadas, no decae nunca, y emocionante en partes que te sobrecogen el corazón. 
  Lo cierto es que hasta que me prestaran el libro no conocía al autor, Christopher Moore, pero luego de haber leído esta obra (que trata sobre la muerte aunque más importante es que trata también sobre la vida) puedo decir que no va a ser el último libro de él que lea. 
  Una lectura refrescante y novedosa. Sin exagerar, y salvando las distancias, Moore no tiene nada que envidiarle al maestro Pratchett. Un libro que recomiendo a todo lector que quiera leer la historia de un protagonista que más normal no puede ser, tildado por el autor —en un término que me pareció soberbio— como "macho beta" ^-^. No tiene desperdicio.
✽✽✽


Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía Lesath. El primer libro de su nueva saga Witches, Lazos de Magia, será lanzado en Abril. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. 
Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. 

  Mi recomendación para este mes es Fangirl, de Rainbow Rowell. Amé este libro desde la primera palabra hasta la última. No podía cerrarlo. La historia, los personajes, Levi. 
  Rowell tiene una manera de escribir que es honesta, cautivante, y atenta a los detalles. 
  Su protagonista, Cath, es súper original y auténtica, una brisa de aire fresco. Para todos los que amamos los libros es muy fácil identificarnos con ella. Tan fácil que nos reconocemos en cada hoja. Una hermosa historia acompañada de un romance tierno e inspirador.
✽✽✽

Meli Corbetto
A unas materias de ser editora, lectora apasionada, proyecto de escritora, demasiado autocritica para mi propio bien, y blogger desquiciada pero feliz.
Soy la administradora del blog Lee.Sueña.Vuela, la creadora de BUA: Blogueros Unidos Argentina y tengo un gato imaginario.

  La ladrona de libros, Markus Zusak.
  La ladrona de libros es una historia preciosa que explora la amistad en todas sus formas, el amor por las palabras y, valga la redundancia, por los libros.
  Es emocionante, muy inocente, muy pura. Te roba el corazón, te lo pisotea, pero también te lo deja colmado de ternura. Probablemente sea mi libro favorito en el mundo.
  Por ahí suena confuso, pero es un libro triste que te hace feliz. Te deja llorando como un condenado, pero con una sonrisa en los labios y con calidez interior.
  Más allá del dramón, es una historia sin golpes bajos y aunque parezca mentira con mucho sentido del humor. Está narrada por nada más ni nada menos que la muerte, y sus reflexiones no solo te roban miles de lágrimas, sino también sonrisas de todo tipo.
  Recomendado para todo el mundo, especialmente para aquellos que como Liesel amen los libros y crean que las palabras pueden salvar vidas.

✽✽✽

Lucho Semeraro es amante de la tecnología y lo geek. Nació en 1988 y desde los 10 años, cuando le regalaron su primer libro (Sherlock Holmes), no pudo dejar de leer. Potterhead incurable y amante de la literatura fantástica. Actualmente es el diseñador de los blogs Sueños y Palabras y The Magical Library.  

  Hola, hoy les voy a recomendar mi libro preferido de toda la vida: El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder.
   El libro es de filosofía (sisi, leyeron bien, de filosofía) pero no es de esos libros complicados y rebuscados o al estilo escolar, ni mucho menos. Se trata de un libro escrito con la idea de que sin importar tu edad ni tus conocimientos sobre el tema entiendas que la filosofía es un modo de vivir y de pensar, que marcó una y otra vez la historia del mundo y que si es explicada y narrada cronológicamente con la pluma de un excelente autor como Jostein (quien le agrega toques de fantasía y misterio) puede apasionarle a cualquiera.
   El autor nos lleva junto con la protagonista Sofía por un viaje mágico a través de la historia del pensamiento desde Grecia, pasando por la época medieval y el renacimiento hasta el presente, de tal manera que uno se siente un personaje más del relato. Y seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría poder perderse en un libro y terminar viajando en el tiempo?

✽✽✽

Leo Teti
Estudiante de Edición en la UBA y de Traductorado de Inglés en la UNLa. 
Administrador del blog Sueños y Palabras y parte de BUA: Blogueros Unidos Argentina.

   Blackbird. Perseguida es el primer tomo de la nueva duología de Anna Carey. Realmente, esta novela me encantó, en gran parte gracias a sus peculiaridades. En primer lugar, la historia está narrada en segunda persona, característica poco vista en las novelas juveniles. Esto nos hace parte de la historia, nos convierte en protagonistas. En segundo lugar, me encantó lo vertiginoso del libro; tiene capítulos muy cortos, pero cargados de adrenalina, misterio y acción: ¡necesitas leer más y más! Y, por último, me encantó la propuesta de Carey. Una chica que se despierta en las vías del metro de Los Angeles sin recordar nada sobre ella ni su pasado; solo tiene una certeza: hay un grupo de personas que la persigue… para matarla.
  Un thriller trepidante que sin lugar a dudas no dejan indiferente al lector… ¿Qué me dicen? ¿Le dan una oportunidad?

✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

11 comentarios:

  1. Hola! Me ENCANTO la sección!! Súper súper linda. Sobre todo porque todos son argentinos (y muchos de ahí los conozco, o a casi todos xD) pero es muy interesante ver la mirada de alguien a quien queremos conocer más recomendándonos algo.
    Voy a marcar las lista, sobre todo el primero, el que recomendó Victoria Bayona aunque lo de las carilinas se lo creo.

    Nos vemos! Ojala que tengamos muchas más recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado la sección! :D
      La idea es que los lectores también se sumen, así que todos son bienvenidos a colaborar ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :) Me gustó mucho la entrada!!! ¡Viste de lindo que es el libro Fangirl?
    Te sigo!! Te espero por mi blog♥ smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    Besotes,
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado, como les digo a todos, están invitados a colaborar con una recomendación para el mes que viene ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Fangirl y La ladrona de libros ya los leí y amé ambos. Honestamente, voy a anotarme todas sus recomendaciones porque son muy buenas, no es literatura marquetinera, son libros con contenido y diferente a lo que se suele recomendar o ver en los blogs, bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo leer esto ^^
      Nos gusta que se difunda todo tipo de literatura, aquí no hay límites.
      ¡Ojalá te quedes por acá leyendo las próximas recomendaciones!
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola The Magical Library!
    Me pasaba por tu blog para avisarte de que desde mi blog he nominado al tuyo para un premio. Toda la información la tienes en la siguiente entrada:
    http://losgatostambienleen.blogspot.com.es/2015/04/premio-liebster-award.html
    Espero que te pases para ver de que va el asunto :)
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. que buena sección :)
    Fangirl ya lo leí y me canto, tengo muchas ganas de leer Blackbird y El mundo de Sofía lo empece hace mucho pero todavía no lo termine :p en algún momento espero poder terminarlo.Muy buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá termines El mundo de Sofía, yo también lo leí y es una historia muy linda ^^

      Eliminar
  6. Me gustó mucho la sección, las recomendaciones ¡también! :D
    Tengo a mano el libro de Jack London, así que puede que muy pronto siga la recomendación de Victoria Bayona. Y también tengo muchas ganas de leer el que recomienda Meli ^^ pero para eso tendré que esperar un poquito.
    Un beso.
    P/D: Tal vez me anime a recomendar alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te haya gustado la sección! :D
      Sos más que bienvenida a participar cuando quieras :D

      Eliminar