Reseña: Fragmentos (Partials #2)

lunes, 27 de abril de 2015 The Magical Library 3 Comentarios Etiquetas: , , , , ,


Sinopsis:
LA EXTINCIÓN TE OBLIGA A ELEGIR...
Algunas verdades terribles salen a la luz, pero surgen otros misterios.
Los aliados y los enemigos cambian de un instante al otro.
La guerra estalla.
El tiempo se agota, como la esperanza.
Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual...
GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
[Aclaración: la reseña puede contener spoilers de la primera parte de la saga. Si todavía no leíste Partials, te recomendamos no leer esta reseña]

Reseña:
Este libro está dedicado a todos aquellos que alguna vez
admitieron que se equivocaron.

Fragmentos es la segunda parte de la trilogía Partials. La primera parte de esta increíble saga había terminado con un final que nos dejó boquiabiertos: Kira no es humana. No es una Parcial como los demás, porque no está en el enlace ni tiene tan desarrolladas las características especiales de esa especie, pero es Parcial al fin y al cabo.

Una de las cosas que más me gustó es que en este libro se fuera siguiendo a los distintos personajes que se habían separado. Ya no conocemos solo la mente de Kira en profundidad, sino que podemos meternos un poco más en la cabeza de otros personajes, como Marcus, Samm, Ariel...

Si bien hay que reconocer que por partes la lectura se hace bastante lenta (sobre todo cuando Kira empieza su viaje sola, y luego más adelante cuando ocurre algo que no puedo contar para no adelantar nada), tengo que decir que las partes interesantes sobrepasan abrumadoramente a las más aburridas. El autor supo balancear bastante bien, y cuando se venía una secuencia más lenta, quedaba intercalada con los puntos de vista de otros personajes, de tal manera que no se hiciera un bloque larguísimo de viajes, nada, más viajes y más nada. Creo igual que esas partes más lentas muchas veces las utilizó para introducirnos un poco más en el trasfondo de la historia y poder conectar con los personajes y sus sentimientos respecto a los sucesos que van ocurriendo.

Autos que no funcionan. Aviones que jamás volverán a volar. Sistemas de computación que apenas sabemos usar, mucho menos recrear. Es como si... el tiempo estuviera pasando al revés. Somos arqueólogos cavernícolas en las ruinas del futuro.

En este libro podemos apreciar con más detalle toda la destrucción y lo que significó la pérdida del mundo tal como lo conocíamos. Nos permite también reflexionar sobre muchísimas cosas. La ética y la moral están constantemente puestas en duda y a prueba: ¿estuvo bien inventar toda una nueva especie con sentimientos y después querer eliminarlos como si fueran armas desechables? ¿Realmente el hombre debe tener ese poder de creación y destrucción sin límites ni controles más que los del dinero, el poder y la ambición?

Tengo que afirmar que esta es una de las pocas sagas que nos hacen reflexionar tan profundamente sobre temas tan delicados como lo es la vida y la muerte; la creación y la destrucción de las nuevas y las viejas especies.

Eres una rebelde, Kira Walker. Incluso cuando no hay nada contra qué revelarse.

Nuevamente, Dan Wells nos deja con la boca abierta hacia el final de este libro. Es todo un experto en dejar lo que se dice una "bomba" para el final, pero lograr mantener la intriga a lo largo de todo el libro. Nos va dando la información a cuentagotas, y uno intenta armar el rompecabezas a lo largo de los distintos viajes que llevan a cabo los personajes. Y cuando uno cree que lo entendió todo, ¡zaz! te cambia el rumbo de la historia y deja los finales así de abiertos.

En fin, tal como pasó con Partials, definitivamente hay que tener la continuación a mano si no queremos morir de la desesperación por saber qué está pasando y qué va a pasar.
La historia parece llevarnos por caminos que no tienen solución, ¡y el solo hecho de ponernos a pensar en las miles de alternativas que podrían solucionar (o no) todo lo que está pasando, solo logra que nos volvamos más locos por la intriga!


Recuerden que gracias a V&R editoras #VieneDanWells a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
¡No se pierdan esta oportunidad única de conocer al autor!

3 comentarios:

  1. La verdad tengo ganas de leer Partials, así que paso de puntillas por la reseña ^^ Espero que estos libros no me decepcionen porque parecen prometer bastante y he visto que muchos hablan muy bien de ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho la reseña ^^ Coincido en que la segunda parte se me hizo muuy lenta pero igualmente todo lo que decía era re interesante! Luego al llegar a la tercera lo devoré :3 Me gustó demasiado el rumbo que tomó el libro y hubos unos cuantos giros que me dejaron WTF. Como decis es una de las pocas trilogías donde no hacen debatir sobre la moral humana y hasta donde llegaríamos con tal de salvarnos. Muy buena trilogía y super recomendada.
    Un beeso

    ResponderEliminar