¡Volvimos! + Reseña: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú

lunes, 11 de abril de 2016 The Magical Library 8 Comentarios Etiquetas: , , ,

¡Volvimos!

Después de unos dos meses de no tener actividad, finalmente volvemos a estar en marcha. Les debemos una explicación, porque después del aniversario fue bastante repentina la desaparición...

El tema es que hubo demasiados factores para que no tuviera tiempo para sentarme a escribir nada (mucho menos a leer), entre ellos que me mudé, el trabajo, y estar en la recta final de la facultad (sí, ¡termino mi pasantía y me recibo!). Con lo cual, como decía, se me hacía imposible tener un huequito libre para poder leer, y menos que menos poder reseñar nada.

Peeero... por suerte ya me acomodé, así que espero que no vuelva a pasar esto :) Y si es así, avisaré con tiempo así no piensan que los abandonamos :P

En fin, luego de esta breve explicación, ahora sí, la primera reseña after-break (?)


Sinopsis:
6 cosas que debes saber acerca de Darren 
1. Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió la vida
GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
Reseña:
Que yo sea yo... es una historia relatada en listas. Sí, en listas. Cuando leemos esto pensamos.. ¿WTF? ¿Cómo lo leo? Como un libro normal :) (cuack). Al principio parece que no va a tener mucho sentido, pero de a poco entendemos que la historia es igual de comprensible que si estuviera realtado de la forma a la que estamos acostumbrados. Porque las listas son simplemente una forma de dar un poco de "coherencia" a todo lo que pasa por la mente de Darren, pero la realidad es que los pensamientos de uno nunca están ordenaditos y por párrafos, así que creo que es un muy buen recurso para demostrar cómo funciona nuestra mente.

Darren es un adolescente como cualquier otro, que de un día para el otro tiene que ver la vida con otros ojos, porque lo que su padre le cuenta un día por la mañana, como si no fuera la gran cosa, cambia todo su panorama. No porque sea algo malo (bueno, él tal vez crea que sí por momentos, que no por otros, que no entiende nada la mayoría del tiempo... ), sino porque simplemente es algo que no se esperaba; algo que siente que tendrían que haberle contado hace tiempo, pero que a la vez siente que hubiera preferido no saber.

Sumado a esta noticia, comienzan a suceder cosas que cambian completamente la forma en que venía llevando su vida hasta ese momento. Porque si antes no había tenido mucho contacto con chicas, de pronto Maggie, compañera de la banda de la escuela, lo sorprende con un beso que promete más. Y Zoey, la chica rara pero interesante de la escuela, decide acompañarlo en un viaje improvisado para visitar a su hermano. Como si fuera poco, también tiene onda con una chica del campamento artístico de verano, Rachel.

El tema es que ese viaje con Zoey se vuelve cada vez más extraño e incomprensible, porque ella no es una persona de muchas palabras, y de hecho nunca había cruzado palabra con Darren, con lo cual comparten un largo viaje y él se siente totalmente incómodo y sorprendido a la vez. Y, como si fuera poco, su hermano Nate hace que la visita se vuelva cada vez más loca e increíble, con lo cual Darren termina por no entender nada. ¿Se imaginó todo lo que sucedió? ¿Zoey seguirá hablando con él cuando regresen a casa y a la escuela?

Sin dar muchos más detalles, para no arruinarles nada, les digo desde ya que es una historia bastante loca que va llevando por caminos inesperados. Y si bien me costó bastante poder terminar este libro (aunque creo que tuvo más que ver el hecho de que mi vida fuera un caos en ese momento, así que leía cuando podía), resulta muy entretenida. A Darren le pasa de todo, y aunque por momentos uno pensaría que es demasiado para un solo chico, la realidad es que en la adolescencia uno vive cosas bastante locas que luego parecen no tener sentido. A eso sumado que su hermano, Nate, le agrega un nivel de locura mayor cada vez que interviene con sus amigos que se la pasan fumando marihuana. 

 13. Tal vez todo sería mejor sin todas esas listas horribles e interminables. Pero tal vez son inevitables y la idea es simplemente encontrar a alguien con quien compartir tu lista. O alguien con quien escribir listas nuevas y mejores. Tal vez sea ese el objeto de todo: encontrar a la persona indicada con quien escribir tus listas.

En esta historia Darren intenta comprender su vida, comprenderse a sí mismo y comprender a los demás. Y, como podrán imaginar, no resulta fácil, porque uno a veces no logra entenderse ni siquiera a sí mismo, con lo cual querer descifrar qué pasa por la mente de sus padres, su hermano, Zoey, o cualquier otra persona es un camino bastante largo y enredado, pero que, a su manera, dio sus frutos.

8 comentarios:

  1. Me gusta la idea de que este escrito en listas, nunca leí nada parecido. Gracias por la reseña, me dejo con muchas ganas de leerlo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya dejado con ganas de leerlo, esa es la idea :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Parece un libro bastante simpático y hábil de leer. Creo que estaría bueno darle la oportunidad, nunca leí una novela escrita en listas jaja. A mi por ejemplo, hacer lista me encanta, pero "cumplirlas" me estresa (?) ya sé soy lo peor jaja es que nunca llego a hacer todo lo que escribí en una.
    Me gustó tu reseña, ah y la portada es simple y bonita<3

    Un beso!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo, está bueno y no resulta para nada difícil leer de esta manera :)

      ¡Gracias, qué bueno que te guste la portada!

      Eliminar
  3. Hola, Eri! Qué bueno que volviste! jajaja ya te extrañaba <3
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no solo por esa hermosa portada, sino por la idea de las listas, es como algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Espero poder leerlo pronto

    Besitos y nos vemos en la FIL <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Male, gracias ♥ Ya estoy acá :)
      ¡Leelo que está bueno! :D No es para nada a lo que estamos acostumbrados, pero vas a ver que no es para nada complicado

      ¡Besos y nos vemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama la atención, así que paso de leerlo, al menos por ahora :)

    Un beso enorme y que bueno que hayas vuelto.
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, ¡gracias por pasar a comentar aunque no te llame la atención!
      Está bueno que todos den sus opiniones, no tiene por qué gustarle todo a todo el mundo jaja
      Ojalá sigas leyendo otras reseñas y que sí te guste alguna otra recomendación,
      ¡Besos!

      Eliminar