Book Tag: Hablemos de libros

sábado, 7 de abril de 2018 The Magical Library 8 Comentarios Etiquetas: , ,


¡Buenas! ¿Cómo les va? Hoy les traemos este book tag en el que nos etiquetó Meli, de Lee.Sueña.Vuela y como saben, amamos estas cosas bellas ♥

Esperamos que lo disfruten y les guste, y como siempre, si quieren dejar sus respuestas en los comentarios, son más que bienvenidos.


1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?
Este es muy fácil. Hablando de los libros que actualmente están en mi biblioteca, el que tengo desde hace más tiempo es Muerte en las nubes, de Agatha Christie, porque fue el primero que agarré de la biblioteca de mis papás a los 8 y decidí leer porque tenía ganas. Obvio que se los re choreé y ahora es parte de mi biblioteca (y colección de Agatha ♥) y obvio que estoy segurísima de que no entendí toda la historia, ja, pero valía la intención. Creo que El principito también (y también me lo robé aunque era el ejemplar de mi mamá de toda la vida).

2. Última lectura, actual y próxima.
Última: La carta de Ivy Aberdeen para el mundo (está por salir en español y es tan ♥)
Actual: Quienes solíamos ser, de Ava Dellaira
Próxima: Prohibido creer en historias de amor o Las carreras de Escorpio

3. Un libro que les gusta a todos y vos odiaste
Voy a copiarme a mí misma la respuesta que les di para el Book Tag de Navidades argentas, y diré Cazadores de sombras, porque no me enganchó la saga (tampoco es que la odio, pero no logré seguir leyéndola).

4. ¿Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas?
Uff... todos mis TBR? jajaja Diría que algunos clásicos que son de esos que "tenés que leer" y "cómo que no lo leíste?" pero la verdad no me llaman tanto y dudo que los lea. Ahora no se me ocurre un título en particular.

5. ¿Qué libro te guardás para tu retiro?
Ehhhh... qué se yo. No me guardo nada. Todos son eternos pendientes pero no por decisión propia jajaja

6. Última página: ¿la leés primero o esperás al final?
¿QUÉ ES ESO DE LEER LA ÚLTIMA PÁGINA? No entiendo a la gente que lo hace, en serio no lo entiendo. Odio los spoilers, odio saber cómo va a terminar. Prefiero el suspenso, gracias.

7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?
Me encanta leer los agradecimientos. Primero, porque si el autor se tomó la molestia de escribirlo, mínimo le podemos devolver el favor de leerlo jajaja Y además chusmeo a quién les agradece, si se inspiró en algo/alguien en particular, y, tal como puso Meli en sus respuestas, a veces te enterás de qué otros autores son amigos, es re divertido!

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
Ufff... qué difícil... porque muchas de mis heroínas literarias se meten en cada quilombo que no, gracias 😂 Obvio que mi primera respuesta es algún estudiante de Hogwarts, pero uno que esté bien lejos de todo el quilombo eh! Creo que también estaría bueno ser Felicity, de La guía del caballero... O quizás podría ser el alma gemela de alguno de los hermanos Benedict, de Finding Love jajaja Poderes y un hermano Benedict... yo creo que es un trato!

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)
Harry Potter 3 y 4, tengo grabados en la mente recuerdos de estar leyéndolos en la escuela en el recreo. El 5 lo leí mientras estaba en cama con angina y fue el que más rápido terminé por eso mismo. Creo que con ningún otro libro tengo recuerdos tan pero tan concretos y vívidos.

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante
Ehm... no recuerdo ninguno ahora... Yo solo voy a comprar libros de manera normal (?

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?
A mi novio, varias veces por muchas razones 💕 También a mi sobrina más grande, le regalé una de esas compilaciones de 365 cuentos para ir a dormir 💘

12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?
Supongo que los de Harry Potter, que los llevaba de acá para allá mientras lo leía.

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?
La verdad creo que no odié ninguna lectura obligatoria, siempre me gustó leer de todo un poco. Y nunca releí ninguna de las que me gustaron menos.

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?
Ay, por qué a mí no me pasan cosas raras ni interesantes? jajaja Nunca encontré nada que no fuera un señalador dentro de un libro 😝

15. ¿Usados o nuevos?
La verdad me da lo mismo, no me importa si es usado siempre que se pueda leer.

16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?
No leo sus libros porque no me va el terror, soy re miedosa 🙈 Pero no entiendo y odio esa división de Lo bueno vs Best seller, y creo que se puede ser las dos cosas perfectamente.

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?
Obvio que sí, varias veces. También series. Ahora me viene a la mente The 100, no puedo recordar en qué otro caso me había pasado.

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?
Bueno, me parece que no soy quién para decir algo así jaja Hay gente a la que le gusta una adaptación y otra que la odia, pero creo que hasta ahora no me pasó de decir ESTO NO DEBERÍA EXISTIR. Quizás de las que menos me gustaron fue La cura mortal, que se desvió completamente del libro y no pude disfrutarla tanto.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina
Definitivamente, sí. Por lo general casi cualquiera que narre con lujos de detalle una comida me da hambre jaja pero con Amor & Gelatto, cada vez que nombraban lo que estaban comiendo (¡y en Italia, para colmo!) era una tortura para mi estómago rugiente jajaja AH! Y acabo de recordar que mientras leía Wink Poppy Midnight nombraban tanto un nosequé de jengibre, que tuve que parar de leer e ir a cocinar un budín de jengibre porque me dio mucha hambre. Obvio que seguí leyendo mientras me lo comía 😆

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?
Mmm... No sé si SIEMPRE pero coincido en mucho con los gustos de mi mejor amiga y de mi bello Book Squad (sobre todo con el Squad pasa que conocemos nuestros gustos mutuos y sabemos qué recomendarle a quién). 

¿Qué les pareció este book tag? 
¿Cuáles serían sus respuestas? ¡Los leo!
Y obvio están más que invitados a hacerlo en sus blogs.

8 comentarios:

  1. Hoola, Eri !!
    Ay, me encanta leer book tags. Casi nunca los hago en MI blog, pero me fascina leerlos jajajja en los blogs de los demás.
    COINCIDIMOS EN MÁS DE UNA <3
    GRAN ENTRADAAA!!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me pasa lo mismo, por lo general los leo nomás, pero últimamente cuando encuentro uno que me gusta mucho, me animo a hacerlo :P

      Saludos!

      Eliminar
  2. Aloooooo amo los booktag's! Yo también le regalé libros a mi sobrina, así tenía una excusa para ayudarla a que aprenda a leer. Me pasó lo mismo con La Cura Mortal, la fui a ver al cine y literal me pasé la mitad de la película diciendo "eso no fue así" "eso no estaba en el libro" "qué hicieron" etc.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me diste ganas de volver a hacer Book Tags jajaj creo que pronto se viene alguno!

      Gracias por pasarte,
      Eri

      Eliminar
  3. Lo haré para mi canal. ¡Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! El book tag original no sé de quién es, pero a mí me etiquetó Meli: https://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/2018/04/book-tag-hablemos-de-libros-d.html

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Lo haré para mi canal. ¡Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  5. Lo haré para mi canal. ¡Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar