Book Tag de cuarentena


¡Buenas! ¿Cómo andan? ¿Cómo lxs está tratando la cuarentena? Por acá, horriblemente mal. Me cuesta muchísimo concentrarme, trabajar, hacer cosas productivas... imagino que no soy la única, así que para pasar el rato y distraerme un poco creé mi primer Book Tag, y espero que les guste ♥ ¡Quiero leer sus respuestas al final, y lxs animo a que lleven este Book Tag a sus blogs! 😊

*****

Una distopía cuyo fin del mundo esté causado por un virus
Bueno, imagino que hay miles de distopías con virus, bombas biológicas y demás, ¿no? Para esta consigna voy a elegir Maze Runner. Quienes me siguen ya saben que es una saga que amo, pero que dejé de lado en cuanto se confirmaron las denuncias de abuso del autor. Pero Maze tiene un huequito en mi corazón por la historia, así que bueno, hoy me encontró con la guardia baja y se coló en este Book Tag jajaj


Un libro donde lx/lxs protagonista/s estén convencidos de que van a morir
Este libro es de mis eternos favoritos, una distopía que pese a haber sido escrita en los 90, lo leés en la actualidad y sigue siendo tan vigente. Definitivamente lxs protagonistas de Mañana no se tienen ni un poco de fe cuando se dan cuenta de que son lxs únicxs a quienes no atraparon y de ellxs depende la libertad de su gente. Amo la autenticidad de las cagadas que se mandan, y no me voy a cansar nunca de recomendarlo ♥


Un fantasy con un inminente fin del mundo por alguna maldición/villano/etc
Bueno, si hay un fantasy que me encantó ese es El cielo ardiente. La trilogía ya está publicada al completo en español (ya la reseñé acá, acá y me falta reseñar el tercero, pronto me pongo a hacerlo). Amo a lxs protagonistas, al villano, la magia, todo, todo. Léanlos, no se van a arrepentir ♥


Un libro que hable de la ansiedad
Guau, al pensar en la consigna creí que iba a ser más fácil encontrar un libro que hubiera leído donde se trate este tema, pero después de pensar y pensar me tuve que poner a googlear a ver si encontraba alguno que no recordara haber leído. Uno que leí es Éramos mentirosos (aunque creo que más que ansiedad es un trauma, pero bueno, pongámosle que cuenta). Varios que encontré en Internet al buscar, que no leí, y me gustaría que me cuenten en comentarios si está bien tratado el tema, son: Mil veces hasta siempre, Felices por siempre jamás, Seis de cuervos, Fangirl, The boyfriend list, Los demás seguimos aquí, The Upside of Unrequited y unos cuantos más. ¿Leyeron alguno?


Un libro donde lx/lxs protagonista/s aprovechen sus últimos momentos de vida haciendo algo que no sea llorar
Si hay un libro con protagonistas que aprovechan sus últimos momentos de vida esos son Mateo y Rufus de Al final mueren los dos (reseña aquí). Simplemente los amo, son dos loquitos que deciden hacer de su último día uno que valga la pena, y si no leyeron esta historia no sé qué están esperando ♥


Un libro donde se la pasen comiendo/cocinando
Amor & Gelato es un caso donde no es que se la pasen comiendo cualquier cosa, sino que la protagonista, Lina, en cuanto pisa Italia se enamora específicamente del gelato y se la pasa preguntándose cómo había vivido hasta ese momento sin probar el verdadero helado italiano. Ojo, no se limita solamente a esta delicia helada, sino que también se deleita con otras exquisiteces como la pizza, los cannolis y otras delicias de pastelería. De solo pensar en esto estoy babeando. No conozco Italia pero estoy bastante segura de que si alguna vez viajo, mi turismo será gastronómico enteramente gracias a este libro jajajajaja

Un libro/saga donde muera mucha gente (no vayan a lo fácil con GOT, please jaja)
Bueno, para esta última consigna elegí No soy un serial killer, donde obviamente hay trescientas millones de muertes (bueno, no, en GOT debe haber más) porque ya el título nos avisa que hay un ASESINO SERIAL, pero lo mejor es que esta saga, con cada nuevo libro, se pone más y más sangrienta y macabra y llena de muertes y etc. (Acá reseñé el 1 y el 2, y debería ponerme con los demás). Si bien odio la sangre y lo macabro y el terror (miedosa alert) esta saga me recontra enganchó. Debo admitir que me daba asquito cuando hablaban de la morgue, la funeraria y detalles de las muertes, etc, pero pese a eso me gustó muchísimo porque la historia se centra en la sociopatía del protagonista, un chico de tan solo 16 años llamado John, que para colmo está seguro de que el asesino serial del pueblo es un DEMONIO. ¿Ya te enganché? Andá a leerlos :)

*****

Bueno gente, este es el primer Book Tag creado por mí, espero que les haya gustado y me encantaría que comenten acá cuáles serían sus respuestas, que se lo lleven y lo hagan en sus blogs, etc. etc. De ser así, lxs invito a que dejen en comentarios los enlaces a sus respuestas así vamos a leerlas a sus blogs :)

En este humilde acto nomino a estas personitas a que lo hagan:

¡Lxs leo!


24 comentarios:

  1. Hola, Eri!
    Me encantó la idea que tuviste ♥ Gracias por la nominación, hace mucho que no hago un tag, así que voy a ver si lo hago! Me vendría bien porque me pasa lo mismo que a vos: me cuesta horrores concentrarme en estos días. Así que una distracción para contestar las consignas viene como anillo al dedo!
    Y creo que coincido en la primera categoría, pero debería pensar un poco las otras. Voy a ver si después me paso por tu reseña de "El cielo ardiente"... Tengo esa trilogía en la mira desde hace mucho, pero no sé, nunca me terminó de convencer. Y definitivamente me diste ganas de leer Amor y Gelato jajaja Lo conseguí hace poco y parece superentretenido. A quién no le gusta leer sobre comida?
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ♥

      ¿Viste? Esta incertidumbre de qué va a pasar con todo nos está haciendo bolsa. Me alegra que te sirva la distracción :)

      Y AMO AMO AMO la trilogía de El cielo ardiente, ojalá puedas leerla :D Amor y Gelato, si ya lo tenés, es una lectura ideal para estos días, lectura de verano donde solo hay que disfrutar (y tener algo a mano cada vez que nombre la comida o vas a sufir jajajajaja).

      Beso ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!!
    Me encantan este tipo de entradas, me parecen super divertidas. Muchos libros de los que mencionas no los conzco, tendre que echarles un vistazo jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, te invito a que te lo lleves y después nos dejes tu link acá :D

      Beso

      Eliminar
  3. ¡Hoolaaaa! Me encantó el tag que creaste :) Muy apropiado para estos tiempos de cuarentena. Yo tengo altos y bajos, ando con muchas cosas académicas que hacer y si bien me mantiene ocupada y activa, hay veces que no doy más jejeje. Espero que andes mejor♥ Respecto al tag en sí, no leí ninguno de estos libros así que no puedo opinar jajaja, pero sí leí 'Mil veces hasta siempre' y sí se toca el tema de la ansiedad de una perspectiva muy interesante.
    Un abrazo (volador)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La verdad me está costando muchísimo, espero que para vos vaya mejor la cuestión académica ♥

      De 'Mil veces hasta siempre' leí cosas buenas y cosas malas, así que no sé qué pensar. Tengo opiniones encontradas con John Green, pero quizás le dé una oportunidad en algún momento.

      Besos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola, Eri!
    ¡PERO QUÉ INCREÍBLE TAG! Sin duda se va a esparcir por la blógsfera bien prontito :3 ¡Y es una buenísima idea! Me encantó venir a leerte, en serio <3
    ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, gracias, estás más que invitada a hacerlo y compartir después el link así leemos tus respuestas ♥

      Beso enorme ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Eri! Debería pensar mucho las respuestas porque están complicados... Ahora no se me ocurre ningun libro que se la pasen comiendo o cocinando, me dejaste pensando. Me iré a ver mi librero y ver que opciones podrían entrar en cada categoría jaja
    Te mando un saludo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vale googlear un poco :P

      Espero que lo hagas, y que pases por acá a dejarnos el link así podemos ver tus respuestas :)

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola ^^ Oh que tag tan chuleo y apropiado para estos momentos 😂 Me ha encantado y me gustaría intentarlo, pero debería pensar bien las consignas porque a primera leída casi no he recordado historias que puedan encajar :’( De los que mencionas sólo he leído los de Maze Runner y fue hace años. Los libros de No soy un serial killer no me llamaban tanto pero lo has puesto en una categoría interesante, has despertado mi curiosidad jajaja.
    Me gustó el tag ☺️

    ~❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, me alegra que te haya gustado :P Ojalá encuentres las respuestas y lo subas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hoooooli! Me encantó mucho el tag *-* No me lo llevo porque no ley fantasy y hay respuestas que me están quedando incompletas D: En la consigna del libro donde se la pasen comiendo o cocinando, pondría "23 otoños antes de ti" QUE AMEEEEEEEE LOCAMENTE y en la primer consigna la saga "U4".
    Repito, hermoso booktag, me encantó. ¡Ojalá te animes a hacer otros! Es re divertido ajajajj
    Te mando un besote enoooorme,
    Flo | Blog «Flor de tinta azul»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado :D

      Podés adaptar "fantasy" por otro género y ya :P jajaja Si te animás a hacerlo vení a dejarnos el enlace ♥

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó mucho el tag aunque es verdad que me dio también un poco de pena por la situación a la que hace alusión. De los que mencionaste estoy de acuerdo con que Éramos mentirosos trata más sobre el trauma que la ansiedad pero entiendo porque podrían pensar eso. Para la primera consigna me acordé de La Quinta Ola, que justo lo estoy leyendo en este momento.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un momento difícil, así que por eso intento buscar formas de distraerme y reírme un rato :) Espero que te haya gustado.

      Si te animás a publicarlo, vení a dejar la entrada así la leemos ♥

      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola Eri!
    Qué buen tag, graciaaas, venía sin ningún tag y ahora tengo la solución justa.
    Aunque me la complicas un poco, no leí tantos libros apocalípticos como esperaba así que veré como me las soluciono.
    Me encantó que hayas puesto a "Mañana" en la segunda opción, son libros que disfruté mucho cuando los leí y me parece doloroso (? en su justa medida que hayan quedado tan abandonados... digo, no me parecen tan malos. He leído peores, y Mañana me entretuvo lo suficiente.
    ¡Cuidate mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Correr o morir y No soy un serial killer son los únicos que he leído, y ambos han sido muy buenas lecturas, así que me parece excelente que los hayas incluido en el booktag.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son dos sagas que me gustan mucho :)

      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. ¡Hola! que hermoso blog tienes. No conocía ese tag, pero me ha gustado mucho así que creo que lo haré. Saludos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya mismo te devuelvo la visita ♥

      Ojalá hagas este Tag y no olvides venir a compartirlo así puedo verlo :)

      Saludos
      Eri

      Eliminar
  12. Hola Eri!
    Primero que nada mil gracias por nominarme (justo subí hoy la entrada con todas mis respuestas por si te queres pasar y fangirlear) En cuanto a los libros que pusiste NO LEÍ NINGUNO LO SÉ SOY UNA DESHONRA pero la cosa es que solo me llaman los de V&R (menos el del sucio de Dashner, no lo leí antes Y MUCHO MENOS ahora) Pero tengo pendiente hace dos mil años los de Dan que son los que más ganas le tengo, más que nada porque me copan mucho sus historias aunque el no tanto (?
    abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, yen2 a mirar tus respuestas ♥

      Al sucio (amo "sucio" jajajaja) ya está, no lo leas, aunque me rompe el corazón O SEA NO, CANCELADÍSIMO.

      Dan es un ser humano muy raro, pero rencontra engancha lo que escribe jajajajajaja Ojalá te animes :)

      Besito
      Eri

      Eliminar