Reseña: Una magia más oscura (Sombras de magia #1)


Sinopsis:
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Reseña:
¡Buenas! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Una magia más oscura, de la queen V. E. Schwab. Como quizás sabrán si leyeron esta entrada, con Flor de Plausible comenzamos un proyecto llamado Young & Bookish, y del 21/6 al 21/9 vamos a estar organizando el Bingo Invernal.

Después de un bloqueo lector bastante complicado porque... bueno, cuarentena y pandemia... este bingo fue el empujoncito exacto que necesitaba para volver a leer. Tenía esta trilogía de Schwab mega pendiente, y decidí darle una oportunidad. Obviamente fue la decisión correcta, porque logré leerlo súper rápido (en un par de noches me lo devoré) y me terminó de ayudar a recuperar las ganas de leer. Todavía estoy decidiendo en qué categoría del Bingo ponerlo (nombran nieve un par de veces, así que podría ir ahí, pero también lo leí tomando tecito calentito a la noche, así que puede ir en una de esas dos... lo decidiré a medida que avance con más lecturas jeje).

Bueno, vamos a la historia. Si bien las primeras páginas anduve un poco perdida con estos cuatro Londres que se superponen en universos paralelos, la verdad es que enseguida vamos enganchando la onda y, antes de que me diera cuenta, estaba totalmente sumergida en estos mundos. Hay cuatro Londres: el Gris (nuestro mundo, casi sin magia), el Rojo (de donde viene Kell, con un equilibro que permite ejercer magia sin problemas), el Blanco (arruinado por el deseo de poder), y el Negro (del cual ya ni se habla, porque se consumió tiempo atrás).

Kell, nuestro protagonista, es un antari, de los pocos (casi únicos) que aún existen, que no solo posee magia, sino que tiene la capacidad de viajar de un mundo a otro. Él es el nexo entre los gobernantes de los tres Londres que aún están en pie, quien se encarga de llevar cartas para que puedan comunicarse entre sí, y si bien al principio parece un trabajo bastante aburrido... bueno, resulta que además aprovecha para contrabandear objetos entre los diferentes Londres (algo que está totalmente prohibido) para venderlos a coleccionistas interesados... aunque claro que no se arriesga con objetos peligrosos, en algunos casos solo es una pieza de un juego infantil, por ejemplo. Pero no deja de estar prohibido, y Rhy, príncipe y heredero del Londres Rojo, constantemente le advierte que tenga cuidado.

Pero Kell no es el único antari, también nos encontramos con otro personaje: Holland. Él, en cambio, proviene del Londres Blanco, y desde el principio podemos intuir que es un personaje que traerá problemas. Si bien no conocemos sus intenciones y sus secretos de entrada, vamos notando ciertas situaciones extrañas que ocurren a su alrededor, y cómo hay una rivalidad entre los dos antari.

En tercer lugar vamos a encontrarnos con Delilah Bard, o Lila, una ladrona que lo único que intenta es sobrevivir en un Londres Gris que solo parece traerle desgracias. Esta chica claramente se robó mi corazón, es un personaje fuerte y bastante cabeza dura que no se va a desanimar por detalles menores como que al querer hacer justicia cuando ve que le roban una moneda a un pobre chico, termina enfrentándose a tres ladrones a la vez.

Prefiero morir en una aventura que vivir quieta.

Los caminos de estos personajes se van a ir entrecruzando en una trama que es un no parar de acción y aventuras. Simplemente cada detalle es maravilloso, todo lo que va sucediendo desde los distintos puntos de vista nos va llevando a un desenlace inevitable, y amo cómo Schwab siempre presenta una lucha del bien y el mal como algo que no es tan blanco o negro. No todos los buenos hacen cosas 100% buenas, ni todos los malos hacen cosas 100% malas (aunque esto está mucho mejor explotado en la saga Villanos, pueden leer mi reseña de Una obsesión perversa aquí).

—No voy a morir —afirmó ella—. No hasta haberlo visto.
—¿Haber visto qué?
Su sonrisa se amplió.
—Todo.

Al principio tenía miedo de que la historia cayera en el cliché de la típica historia de amor... pero no, nada que ver. ¿Cómo pude siquiera dudar de Schwab? En primer lugar, sus historias suelen ser 99,99999% queer, así que imagino que hay algo de eso más adelante, aunque en este primer tomo no quedó muy claro. Pero lo importante es que no: Lila y Kell no van a tener una historia de amor en medio de la guerra, no va por ahí la cosa. Así que si, igual que yo, lo que querías era una historia que no terminara en el típico romance, esta saga es para vos.

Por último quería hacer un comentario aparte para la magia. En esta saga, la magia es una entidad con vida propia, y más allá de que no voy a contar más detalles porque es muy importante para la trama, lo que sí quería remarcar porque me parece hermoso, es que es un fantasy con su propio lenguaje (yaaay, me encanta esto). Y la frase más usada, ya que es con la que Kell se transporta de un Londres a otro, es As Travars. Me encantó, es preciosa, ahora entiendo por qué tanta gente se la tatúa jajaja

Bueno, si logré convencerte de leer esta historia ¿qué estás esperando? Salí corriendo a conseguir este libro (bueno, no salgas, compralo desde casa :P) porque NO TIENE DESPERDICIO.

¿Ya leíste esta saga? ¿Cuál es tu libro favorito de V. E. Schwab?
 

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad todavía no he leído nada de la autora, la tengo super pendiente pero por una cosa u otra nunca me pongo con ella jejej
    No conocia este libro suyo pero pinta muy bien, lo tendre en cuenta para probar su pluma :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis autoras favoritas, así que ojalá puedas leer algo suyo pronto, seguro encuentres algún libro que te guste :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hooola, Eri!
    Aasdfrygutijhyok, adoro demasiado a Schwab :3 ¡QUÉ HERMOSO TODOOOOOO! Qué lindo leerte y ver tu opinión de esta novela <3 ¡MAGNÍFICA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eri!
    Este fue mi primer libro de ella y la amé muchísimo, luego Puck comenzó a traer los suyos y yo estaba viviendo en frangril.
    Me diste ganas no solo de releerlo sino también de leer su segunda parte, que me la compré hace unas dos ferias para poder continuarla pero nunca lo hice.
    Me encantó tu reseña y que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me decía que cómo todavía no había leído esta saga, así que ya era hora jajajaja

      Sííí, leamos la segunda parte yaaa :D :D

      Beso, gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una autora que tengo muy pendiente desde hace bastante tiempo y justamente este mes me he apuntado a una LC para empezar con esta saga, a ver qué tal. Gracias por tu reseña, espero poder disfrutar de esta novela tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué genial lo de la LC, espero que disfrutes de la lectura :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Eri! Cómo estás?
    YA PERO YA me estoy sumando al bingo porque mi lado lector y mi lado timbero se complementan (? En cuanto a una magia más oscura lo tengo juntando polvo hace un año bah, los 3, porque me los compre justo para cuando vino la queen (bellos tiempos espero que vuelvan pronto) pero nunca los toque 🤣 btw, seguro caen este mes o en agosto.
    Abrazo grande!
    Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lado lector + timbero + COMPETITIVIDAD Y NECESIDAD DE GANAR por aquí también :P :P

      Qué envidia que los tuvieras en físico cuando vino, NO SABÉS LO QUE ME ARREPIENTO DE NO HABERLOS COMPRADO CONFIANDO CIEGAMENTE :'(

      Ojalá los leas pronto, seguro te encantan :D

      Beso ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a los libros de V. E. Schwab, literal cada que veo una reseña de ella entro corriendo porque todo el mundo no habla más que maravillas. Gracias por la aclaración jaja porque veía esa frase "As travars" por todas partes y no tenía ni idea de qué era, ahora me entró mucho más la curiosidad.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo también escuchaba mucho de la autora, y desde que la leí por primera vez con 'Una canción salvaje' no hubo vuelta atrás...

      ¡Ojalá le des una oportunidad!

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Holaa, sin dudas que estoy decidida a leer más libritos de ella así que tengo muchas ganas de leer estos, lo de que no todo sea blanco ni negro me encanta, uff, habrá que ver qué tal :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que te animes, seguro te gusta ;)

      Saludos ♥

      Eliminar